ALIANZAS INSTITUCIONALES

cenit-logo-acipet

Cenit – Ecopetrol

Ecopetrol, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, informó que ha culminado el proceso de fusión por absorción entre Sento S.A.S y Cenit S.A.S., siendo esta última la sociedad absorbente.
En consecuencia, Cenit queda como titular directa de la participación correspondiente al 51,28% del capital social en circulación de Oleoducto de Colombia (ODC). Señala Ecopetrol, “esta reorganización contribuye a la consolidación del negocio de transporte en Cenit”.
Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, es una empresa colombiana que brinda servicios portuarios, logísticos y de transporte y almacenamiento a la industria de petróleo y gas. La compañía es filial de propiedad exclusiva de la petrolera estatal colombiana, Ecopetrol, y se formó en 2013 con el fin de administrar los activos de transporte de su matriz, los que incluyen los ductos Ocensa, Oleoducto de Los Llanos, Oleoducto Bicentenario (OBC) y Oleoducto de Colombia.
Un año después, se fusionó con Ecopetrol Pipelines International (EPI), con lo que absorbió sus operaciones y otorgó a Ecopetrol el 100% de propiedad de los activos de transporte de ambas firmas. Algunos de los proyectos de Cenit en Colombia incluyen un aumento de la capacidad del oleoducto Ocensa y el sistema de transporte de crudo San Fernando-Monterrey. La compañía también participa en los proyectos Magdalena Medio, Delta 35 y Potencia 135, entre otros.

Logo ANH Colombia

ANH

Durante cinco días, se llevó a cabo en las instalaciones de Acipet, este curso dirigido a profesionales de la industria de hidrocarburos que trató temas como la ingeniería de yacimientos, y reflejó los avances en la recuperación mejorada de petróleo. La capacitación constó de siete proyectos utilizando modelos de simulación analíticos, estadísticos y numéricos.
Bogotá.- La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet, en su misión de capacitar y brindar a los profesionales de la industria espacios de crecimiento profesional, realizó el curso recuperación mejorada de petróleo (EOR).
El curso que se llevó a cabo con profesionales de hidrocarburos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, trató temas como la ingeniería de yacimientos y reflejó los avances en la recuperación mejorada de petróleo. La capacitación constó de siete proyectos, utilizando modelos de simulación analíticos, estadísticos y numéricos.
La agenda que incluyó casos de estudio, permitió a los asistentes aprender y profundizar en flujo de fluido monofásico en los embalses, creación de un modelo numérico de flujo, prácticas de inyección de agua, y el papel de los agentes catalíticos en la propagación del frente de combustión, entre otros.
El evento contó con el conferencista Yucel Akkutlu, profesor asociado y titular de la Cátedra de Desarrollo de Carrera George y Joan Voneiff, del Departamento de Ingeniería del Petróleo de la Universidad Texas A & M.

¡ESCRÍBANOS UN MENSAJE!