Auxilios económicos por crisis Covid-19

 

Desde Acipet destinamos recursos para apoyar a nuestros Asociados en tiempos de pandemia.

Este es un beneficio económico por postulación o solicitud de un salario mínimo mensual legal vigente ($980.657), por dos meses para nuestros Asociados activos o renovados en 2019, quienes se encuentren en este momento en situación de vulnerabilidad, con el ánimo que puedan sobrellevar la emergencia sanitaria producida por la pandemia del Covid-19 y el desempleo ocasionado por la crisis petrolera.

 REQUISITOS:

-  Ser Asociado Activo o mínimo que haya sido activo en 2019 (Incluye: Asociados Directos, Afiliados y honorarios)

-  Encontrarse en condición de desempleo por cualquier causa o, en caso de independientes, que su contrato haya cumplido con el plazo de duración pactado y no cuente con ninguna fuente de ingresos.

-  Ser padre o madre cabeza de hogar (Declaración bajo gravedad de juramento)

-  Estar a paz y salvo con Acipet y no presentar castigo de cartera en tesorería.

 

RESTRICCIONES PARA POSTULARSE:

-  Asociados que estén devengando una pensión de jubilación por invalidez, vejez o sobrevivencia.

-  Asociados que, a pesar de haber terminado su relación laboral, de prestación de servicio u otra actividad económica como independientes, cuenten con una fuente directa adicional de ingresos. Asociados con contratos suspendidos.

-  Asociados con licencias no remuneradas.

-  Asociados que no hubiesen afiliado o renovado mínimo a 2019 y no cumplan con la totalidad de los requisitos antes mencionados.

-  No podrán aplicar Asociados que se renueven a partir de la fecha de lanzamiento de esta campaña (01/07/2020). Este beneficio solo podrá ser aplicado para uno de los asociados en caso de formar un núcleo familiar.

¿CÓMO POSTULARTE?

-  Ingresa a enlace de postulación para realizar el proceso, diligencia el formulario y anexa la documentación solicitada en un único archivo pdf. (10Mb max)

-  Acipet estudiará tu caso y te dará respuesta formal dentro de los 8 días hábiles siguientes al cierre de la convocatoria. (15/07/2020)

-  A los 2 días siguientes a la aprobación de tu postulación se realizará transferencia electrónica directa a la cuenta del Asociado seleccionado. No se aceptan cartas o solicitudes de consignación a terceros. El auxilio no se entregará en efectivo.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA AL DILIGENCIAR EL FORMULARIO:

  • Formato de solicitud diligenciado (link formulario)
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Carta de terminación del contrato laboral, en la que indique la fecha de terminación del contrato.
  • Certificación Bancaria.
  • Declaración bajo gravedad de juramento de su estado civil
  • Declaración bajo gravedad de juramento de cesante laboral independiente (formato solo para independientes a descargar de la web Acipet)
  • Recibo de servicio de energía eléctrica de su lugar de residencia.
  • Declaraciones de impuestos y aportes de seguridad social del año según aplique.

La asignación del recurso está sujeta al orden de llegada de la solicitud y hasta agotar recursos aprobados por la Asamblea del 18 de junio de 2020, previa aprobación del comité de adjudicación con el cumplimiento estricto de requisitos.

Los anteriores beneficios serán de aplicación por una única vez y cada solicitud será evaluada y aprobada por la Junta Directiva de Acipet. Todas las solicitudes serán manejadas bajo estricta reserva de la información.

PLAZO DE POSTULACIÓN: del 01 al 15 de julio de 2020

CONTÁCTANOS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.