Carta perfiles ocupacionales

Bogotá D.C, 22 de julio 2002. Apreciados Asociados,

Desde la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos – ACIPET y el Consejo Profesional de Ingenieros de Petróleos - CPIP, a través del convenio de asociación suscrito entre las partes, y en cooperación con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA en el marco de la Mesa Sectorial de Producción de Hidrocarburos, nos encontramos en la actualización de los perfiles ocupacionales que requiere la industria, los cuales serán insumo fundamental para la definición de las cualificaciones del sector, para identificar el talento humano cualificado y a la vanguardia de las dinámicas de la industria y de la sociedad.

A partir de lo señalado, conociendo su experiencia y trayectoria en el sector de hidrocarburos, los invitamos a participar en la revisión y aportes para la definición de los siguientes perfiles ocupacionales:

1. Supervisores y analistas de producción de petróleo y gas
  2. Operadores de producción de petróleo y gas
  3. Operarios de exploración geofísica y geológica
  4. Operarios de servicios a pozos de petróleo y gas
  5. Operarios torres de perforación de pozos de petróleo y gas

Si es de su interés participar y aportar en este trabajo colaborativo y de voluntariado con el SENA, les agradecemos registrarse en el siguiente enlace. Posteriormente lo contactaremos para que asista una sesión virtual.

Somos la cara humana del petróleo en Colombia, velamos por el bienestar y desarrollo de los ingenieros de petróleos y de nuestros Asociados.