Acipet rechaza secuestro de trabajadores de la industria

Bogotá D.C, 9 de junio 2020. La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet, rechaza el secuestro de Pedro León Pérez Rivera y Óscar Javier Rodríguez Olmos, trabajadores de la compañía Boreths Services Ltd y pide su pronta liberación.

El secuestro fue atribuido a uno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional el 2 de mayo de 2020 en el departamento de Arauca, cuando viajaban entre los municipios de Fortul y Tame en un vehículo, donde fueron interceptados por los subversivos en el sector del Mordisco y desde entonces fueron reportados como desaparecidos.

La Asociación se solidariza con las familias y pide a las autoridades competentes realizar acciones encaminadas a proteger la vida de estos trabajadores y lograr su liberación en el más corto plazo.

Es urgente que el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque, fortalezca los protocolos de seguridad para proteger la vida de los trabajadores de la industria petrolera en todas las áreas de operación del territorio nacional.