Acipet eligió nueva Junta Directiva 2021 – 2022

Tras la deliberación virtual por parte de los miembros de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), el nuevo presidente de la Junta Directiva es el ingeniero Óscar Díaz, los demás miembros integrantes son los ingenieros de petróleos Germán Zárate (Vicepresidente), Uriel Suaza (Vocal), Nancy Vidal (Tesorera), David Martínez (Secretario), Hubert Borja (Fiscal) y Julio César Vera (Vocal), quienes estarán en el periodo 2021-2022.

La gestión de la entrante Junta estará enmarcada en el fortalecimiento de las competencias de los ingenieros de petróleos y profesiones afines; el apoyo permanente en las oportunidades laborales en el mercado energético para los Asociados; posicionar a Acipet como referente técnico para el Gobierno y la industria nacional; desarrollar un amplio portafolio de servicios y beneficios; y establecer alianzas de relacionamiento internacional para la Asociación.

“La Junta Directiva anterior nos ha dejado bases sólidas sobre las cuales continuaremos construyendo. El reto es grande y esto lo hace más interesante. De mi parte, daré lo mejor, actuando con transparencia, sentido de pertenencia y convicción, para retribuirle a esta industria que me ha permitido crecer como persona y como profesional”, expresó el ingeniero Díaz.

El presidente electo de Acipet, es ingeniero de petróleos egresado de la Fundación Universidad de América, con amplia experiencia en las áreas de perforación, completamiento, workover y operaciones de producción, adquirida durante 30 años trabajando para la compañía de E&P.

A su turno, fue realizada la deliberación para integrar la Comisión de Ética de Acipet, que estará conformada por los ingenieros Hubert Borja, Carlos Correa, Hernando Barrero, Alberto Mora y Luis Enrique Conde.

La Junta Directiva continuará trabajando por integrar a los Ingenieros de petróleos colombianos y profesionales afines del sector energético, proteger sus intereses y representarlos en temas relacionados con su ejercicio profesional y de la industria, ejerciendo el rol como cuerpo técnico consultivo del Gobierno Nacional y asegurando el crecimiento sostenible de la Asociación.

PHOTO-2020-11-27-12-38-53.jpg