Atentado La cira

Acipet Rechaza Los Atentados Contra La Infraestructura Petrolera

Bogotá, 15 de octubre de 2021.

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos – Acipet, rechaza los ataques a la infraestructura petrolera del país. En menos de dos meses el oleoducto la Cira Infantas, en el departamento de Santander, ha sufrido ataques con explosivos perpetrados por terceros.

Acipet se solidariza con las comunidades afectadas y con Ecopetrol, luego de los actos con explosivos a las líneas de oleoducto registrados en la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga, que ocasionaron el derrame de petróleo e incendios y hace un llamado respetuoso a las autoridades para que se investiguen prontamente los hechos y se judicialice a los causantes en pro de los derechos de todos los involucrados.

Este tipo de atentados pone en peligro la sostenibilidad nacional, pues arremete contra la integridad de las personas, el medio ambiente y los bienes públicos del país. Además, genera pérdidas económicas significativas, de las cuales somos partícipes todos los colombianos. Este tipo de acciones va en contravía de todo el esfuerzo de un país por salir adelante de las crisis económica y social que nos han aquejado últimamente.

Es imperativo proteger la vida de las personas y las comunidades, es por lo que reiteramos el esfuerzo integrado que debemos realizar entre la Industria, los gremios, la academia, las comunidades, el gobierno nacional y todos los colombianos, con el fin de seguir avanzando decididamente en la reactivación económica y social del país en esta etapa de post pandemia

Junta Directiva y Dirección Ejecutiva Acipet

Conoce más sobre esta noticia

Tags :
Image

+57 1 641 19 44

Carrera 14 # 97 – 63 piso 5

Lunes a Viernes 8:30 a.m. - 5:30 p.m.

Uno de nuestros representantes está disponible para atenderle o envianos un mail a comunicaciones@acipet.com

WhatsApp
Close and go back to page