Acipet reconoce a los proyectos más innovadores del sector energético

Bogotá D.C, 29 de octubre de 2020. La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos – Acipet, está convencida que la innovación y el emprendimiento son los pilares fundamentales para el desarrollo del país, por eso a través del Premio Acipet a la Innovación, la Asociación propicia espacios que encaminen a encontrar soluciones de sostenibilidad, incremento de la productividad y mejores prácticas para el sector energético. 

En la ceremonia de premiación de su sexta versión exaltó los mejores trabajos del sector, en las categorías:

  1. Emprendimiento Innovador, con el proyecto “Dispositivo de Medición y Análisis de Parámetros Eléctricos en Baja y Media Tensión”
  2. Innovación en gestión socio ambiental, con el proyecto “Aprovechamiento de recursos geotérmicos de campos petroleros en los llanos orientales para la coproducción de hidrocarburos y energía eléctrica.”
  3. Innovación en la academia pregrado y postgrado, con el proyecto “FlowTraM: Primer simulador de yacimientos colombiano para el diseño yevaluación de técnicas convencionales y avanzadas de recobro mejorado.”
  4. Innovación Tecnológica, con el proyecto “Estrategia de Optimización Opex Contrato Guarrojo.”
  5. Innovación en excelencia empresarial reconoció el proceso de innovación de la compañía Parex Resources.

Este reconocimiento busca promover y fortalecer la capacidad de innovación y la creación de las redes de conocimiento y de emprendimiento, con el fin de incentivar la investigación científica en toda la cadena de valor del sector, a fin de incorporar la eficiencia y generar desarrollo competitivo. 

El Premio Acipet a la Innovación genera valor a través de las nuevas ideas, lo que lo convierte en un elemento de sensibilización clave para que la industria energética integre el desarrollo productivo y genere capital social.  Este galardón se constituye como un canal de visualización y potenciación de las ideas, algunas de las cuales han permitido la constitución de empresas y aportado al desarrollo innovador del país.

Desde el 2013 el Premio otorga un reconocimiento a las personas, academia, compañías, asociaciones o entidades, que se hayan destacado por sus avances, desarrollos científicos y tecnológicos, contribuyendo con el crecimiento sostenible que con un alto nivel de calidad hayan incorporado la innovación en procesos, programas, proyectos, investigaciones, productos, operaciones o estrategias de negocios. 

GANADORES_PREMIO_Mesa_de_trabajo_1.jpg