Acipet y la ACGGP radicaron ante el Concejo Municipal de Puerto Wilches

Bucaramanga, 22 de febrero de 2022. En el marco de la Audiencia Pública Ambiental del Proyecto Piloto de Investigación Integral – Kale, citada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) y la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo (ACGGP), radicaron comunicación dirigida al Concejo Municipal de Puerto Wilches, para concertar diálogos de cooperación técnica en aras de socializar y explicar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de los PPII.

El objetivo es que Acipet y la ACGGP, como asociaciones profesionales, lideren un proceso totalmente pedagógico y de acompañamiento, para que el Concejo Municipal pueda entender y asimilar los detalles del EIA con un lenguaje adaptado. De ésta manera, las comunidades y el Concejo podrán tomar decisiones informadas basadas en la ciencia y la tecnología.

“Como gremios queremos realizar un acompañamiento para el análisis concienzudo de los PPII. Nuestro objetivo es brindar soporte y pedagogía regional permanente, establecer confianza y abrir caminos de comunicación, para un mejor futuro de Puerto Wilches y las regiones del país”, así lo afirmó Luis Guillermo Acosta, Director Ejecutivo de Acipet. 

Es fundamental construir una estrategia pedagógica, que ilustre a las comunidades sobre los alcances del EIA y cómo hacerles seguimiento a sus resultados. Como colombianos y profesionales solo nos anima el interés de ayudar y contribuir al desarrollo del país y en especial de regiones, que como Puerto Wilches tanto lo requieren.

“Como geólogos e ingenieros de petróleos queremos explicarle a la comunidad lo que significan estos proyectos desde el punto de vista técnico y las implicaciones que tiene, queremos que nos den la oportunidad de explicarles qué significan los informes técnicos”, Édgar Chajid Kairuz, asesor de la ACGGP.

El interés de ambos gremios es asesorar al Concejo y a las comunidades, para que entiendan, no solamente los riesgos que cualquier actividad humana implica, sino cómo es posible mitigarlos y enfrentarlos, para garantizar una adecuada protección del medio ambiente que es la preocupación de todos los colombianos.

Image

+57 1 641 19 44

Carrera 14 # 97 – 63 piso 5

Lunes a Viernes 8:30 a.m. - 5:30 p.m.

Uno de nuestros representantes está disponible para atenderle o envianos un mail a comunicaciones@acipet.com

WhatsApp
Close and go back to page