COMUNICADO ACLARATORIO

ASOCIADOS ACIPET Y OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

Bogotá D.C., 22 de octubre de 2020. La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), se permite emitir pronunciamiento dirigido a nuestros Asociados y la opinión pública en general, relacionado con la columna de opinión publicada en el portal web La Gaceta, el 22 de octubre de 2020, la cual fue titulada “Ética e Ingeniería Política (IV). Elección y Representación de la Junta Directiva en la ACIPET”.

Al respecto ACIPET se permite precisar y comunicar que:

La Asociación respeta y anima a la pluralidad en los puntos de vista emitidos a la opinión pública por parte de sus miembros activos e inactivos, así como de la comunidad en general, siempre y cuando partan de la base de la veracidad en la información que se pretende transmitir.

Todos los procesos de elección para la Junta Directiva de ACIPET, durante sus 56 años de historia, se han desarrollado teniendo como punto de partida la garantía de todas las condiciones democráticas que establecen sus Estatutos, mismos que tienen su control de legalidad y son siempre avalados por la Oficina de Archivo Sindical del Ministerio del Trabajo.

Como es de amplio conocimiento, el pasado 18 de junio de 2020, la Asociación realizó un proceso abierto y transparente de modificación de algunos apartes de sus Estatutos con fecha de Radicado ante Ministerio del Trabajo en el  Archivo Sindical el 31 de julio de 2020, que contó con la participación activa de todos sus Asociados, cumpliendo con los requisitos establecidos, el cual se caracterizó por ser un debate democrático y transparente.

En esa medida, ACIPET rechaza cualquier comunicación que refiera contenido que carece de rigor y vaya en contra de las gestiones transparentes que adelanta la Asociación. Por lo que hacemos un llamado respetuoso a la responsabilidad en el ejercicio de la libertad de opinión y en el manejo cuidadoso de la información, en los términos legalmente permitidos.


JUNTA DIRECTIVA ACIPET