Luis Guillermo Acosta es el nuevo director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos

Bogotá, D.C, 18 de junio de 2021. La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) le da la bienvenida a Luis Guillermo Acosta, nuevo Director Ejecutivo de la AsociaciónEl ingeniero Acosta cuenta con un bagaje multicultural y tiene más de 30 años de experiencia práctica en exploración y producción E&P (onshore - offshoreen la industria de los hidrocarburos, de estos 18 años en multinacionales como BP y Schlumberger y 8 años en Multilatinas como PetroLatina y Gran Tierra Energy.

Acosta es Ingeniero de Petróleos de la Universidad de América, tiene una maestría en Ingeniería del Petróleos de la Universidad de Alberta, un MBA de la Universidad Politécnica de Cataluña, un Diplomado en Gobierno Corporativo de Inalde y cuatro posgrados en dos universidades de Estados Unidos.

La visión del ingeniero Acosta se enfoca en el crecimiento y transformación sostenible del triple valor corporativo (humano, ambiental y económico), mediante la dirección estratégica de proyectos y el impulso a nuevas tecnologías.  Como nuevo Director Ejecutivo, su liderazgo está sustentado en crear valor a Acipet y a sus Asociados, generar oportunidades de nuevos negocios, conformar alianzas estratégicas y desarrollar soluciones tecnológicas de forma sostenible.

“Acipet y la industria vienen de dos crisis consecutivas sumado a los efectos de la pandemia, lo que representa un gran reto, porque debemos fortalecer a la Asociación y a sus Asociados para el momento que estamos viviendo.  De igual manera, es importante transformar a Acipet para el futuro, donde hay mucha incertidumbre, pero hay fortaleza y esperanza. Vamos a seguir aportando a la renovación y crecimiento del sector, trazando el camino hacia la coexistencia energética” destacó el ingeniero Acosta.

Además, el ingeniero Acosta desempeñó cargos como director ejecutivo (CEO) de Kanuck Petroleum Integrated (KPI), subdirector de operaciones (COO) y de país (CM) de Gran Tierra Energy, así como director de operaciones (COO) de Petrolatina Energy Limited. En su trayectoria fue el responsable del “turn-around” de Petrolatina mediante la exploración, la perforación, el desarrollo, el recobro, el crecimiento y la maximización de la producción y las reservas de hidrocarburos de la compañía de manera segura y sostenible.

El ingeniero Luis Guillermo se encuentra realizando el empalme con Alfonso Navarro, quien estuvo al frente del cargo en los últimos dos años. Acipet agradece y reconoce la labor del ingeniero Navarro durante su gestión.