Quiénes Somos

Somos la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos - Acipet, la agremiación profesional con más trayectoria y reconocimiento en la industria petrolera del país. Nos hemos posicionado como líderes técnicos, estratégicos y gestores de conocimiento del sector energético.

Somos cuerpo técnico consultivo del Gobierno Nacional en materia de hidrocarburos, de acuerdo a la Ley 20 de 1984. Desde 1964 estamos comprometidos con el progreso económico del país y con el aporte académico a la industria.

Somos la cara humana del petróleo en Colombia, velamos por el bienestar y desarrollo de los ingenieros de petróleos y de nuestros Asociados. Acipet es el gremio preferido en el que los profesionales encuentran oportunidades de crecimiento profesional y apoyo a sus emprendimientos.

quienes somos

misionMisión

Integrar a los Ingenieros de petróleos colombianos y profesionales afines del sector energético, proteger sus intereses y representarlos en temas relacionados con su ejercicio profesional y de la industria, ejerciendo el rol como cuerpo técnico consultivo del Gobierno Nacional y asegurando el crecimiento sostenible de la Asociación.

Image

visionVisión

Ser reconocidos en el año 2025 a nivel nacional e Internacional como una Asociación profesional experta en temas técnicos, estratégicos y gestores de conocimiento del sector energético. Ser el gremio preferido en el que los profesionales encuentren bienestar, oportunidades de desarrollo personal y profesional, y apoyo a sus emprendimientos.