Se crea  el Comité Gremial Petrolero 

  • Las asociaciones gremiales empresariales y profesionales de la industria petrolera colombiana, ACGGP, ACIEM, ACIPET, ACP, CAMPETROL y la SPE Sección Colombia formalizaron la  creación  del Comité
  • El Consejo Directivo del nuevo Comité estará integrado por los presidentes en ejercicio de las respectivas agremiaciones
  • Las consultas populares, la pedagogía regional, la capacitación sobre formulación y estructuración de proyectos, así como una propuesta de reforma al SGR y la conmemoración de los 100 años de industria petrolera en Colombia, serán los primeros puntos de trabajo

  

Bogotá, agosto 29 de 2017. La Asociación Colombiana de Geólogos  y  Geofísicos  del Petróleo (ACGGP), la Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM) Capítulo  Cundinamarca, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (ACIPET), la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (CAMPETROL) y la Society of Petroleum Engineers (SPE) – Sección Colombia, formalizaron hoy en Bogotá la creación del Comité Gremial Petrolero (CGP).

 

El proceso de construcción del CGP durante dos años se caracterizó por el trabajo serio, respetuoso y de crecimento continuo del grupo. A su vez, se resaltó la riqueza  de los temas  sobre los que se ha reflexionado,  así como la manera  fluida  y espontánea  como han surgido  las coincidencias  y se han tratado  con  mucha  altura  las diferencias,  que  le  dan  mayor  valor a  los acuerdos alcanzados.

 

El objeto principal del Comité Gremial Petrolero – CGP es la asociación de esfuerzos y voluntades de los Gremios Empresariales y Profesionales del sector de hidrocarburos a nivel nacional, con el propósito de fortalecer este sector para beneficio del país y promover una agenda sectorial y regional de temas prioritarios para desarrollarlos conjuntamente, como Grupo de Trabajo.

 

En el desarrollo de los objetivos comunes las actuaciones del Comité Gremial Petrolero  – CGP, se regirán por los siguientes Principios:

  • Fortalecer al sector de hidrocarburos del país
  • Contribuir a construir  un mejor país para beneficio de la sociedad colombiana
  • Actuar con profundo  sentido de responsabilidad social y ambiental
  • Promover el desarrollo  sostenible del sector tanto a nivel nacional,  regional y local

De igual forma, en la nueva alianza gremial todas sus acciones se darán en un marco de observancia  de los siguientes Valores:

  • Solidaridad
  • Respeto
  • Tolerancia
  • Veracidad
  • Ética
  • Integridad
  • Responsabilidad

El Consejo Directivo del CGP estará conformado por los presidentes en ejerc1c10 de las asociaciones empresariales y profesionales del sector de hidrocarburos del país: John F. Cerón, presidente de la Junta Directiva de la ACGGP, Ismael Arenas, presidente de ACIEM – Cundinamarca, Julio César Vera Díaz, presidente de la Junta Directiva de ACIPET, Francisco Lloreda, presidente ejecutivo de la ACP, Germán Espinosa, presidente ejecutivo de CAMPETROL y Paola Pastor presidente de la SPE – Sección Colombia, serán los primeros encargados de velar por el correcto funcionamiento del Comité, así como determinar su orientación. ECOPETROL ha participado activamente en el proceso y será invitado permanente a las sesiones del CGP.

 

Cinco puntos hacen parte de la agenda inicial  que trazó  el CGP para  comenzar  a trabajar: las consultas populares, la pedagogía regional sobre las actividades propias del sector, la capacitación sobre formulación y estructuración de proyectos, una propuesta de reforma al SGR y la conmemoración  de los 100  años de la industria  petrolera  en Colombia.

 

Con la creación del Comité se conformó la Secretaría Técnica  que coordinará  el desarrollo de las agendas sectorial y regional,  a través  de Grupos  de Trabajo  en  los que integrantes de los respectivos  gremios harán seguimiento  a cada una  de las inicativas acordadas

Comentarios

Comentarios