• Las compañías petroleras de Colombia y Malasia también buscarán sinergias en proyectos de gas natural.

 

En el marco del XVII Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, las principales compañías petroleras de Colombia y Malasia, Ecopetrol S.A. y Petronas, suscribieron un memorando de entendimiento para consolidar una alianza estratégica entre las dos empresas que ya son socias en un bloque exploratorio en México.

El documento firmado por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, y el Vicepresidente Ejecutivo y CEO del segmento Upstream de Petronas, Datuk Mohd Anuar Taib, expresa la intención de las empresas para negociar acuerdos comerciales que les permitan desarrollar proyectos de exploración y producción en el continente americano.

El acuerdo de colaboración también se extiende a la evaluación de posibles proyectos en gas natural, así como a analizar oportunidades comerciales para la negociación y venta de petróleo y gas natural en el mercado internacional.

Las dos empresas igualmente se comprometieron a intercambiar sus mejores prácticas e información técnica y tecnológica en exploración y producción costa afuera, gas natural y petroquímica, negociación de productos y crudo, optimización de costos y proyectos de recobro mejorado, entre otras áreas.

 

El memorando amplía el trabajo conjunto que ya materializaron las dos empresas en México, donde el pasado 25 de septiembre suscribieron el contrato para la exploración del bloque 6 de la Ronda 2.1 en aguas someras del Golfo de México.

Ecopetrol es el principal grupo empresarial de Colombia, con una producción de 715 mil barriles de petróleo equivalente por día y presencia internacional en Estados Unidos, Brasil y Perú. Tiene las dos principales refinerías del país, la mayor parte de la red de transporte de Colombia y es reconocida por sus logros en el desarrollo de campos maduros, crudos pesados y proyectos de recobro.

Petronas es la principal compañía integrada de petróleo y gas de Malasia, fue fundada en 1974 y se encuentra entre las empresas más grandes del mundo. Sus principales áreas de negocio están en la exploración, desarrollo, producción y comercialización de hidrocarburos; además, tiene experiencia en la venta, transporte y procesamiento de Gas Natural Licuado (LNG), el procesamiento y comercialización de gas natural, la refinación y el desarrollo de productos petroquímicos.

 

Bogotá, 20 de octubre de 2017

————————————–

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

 

Para mayor información puede contactar a:

Relaciones con los Medios (Colombia)

Jorge Mauricio Téllez

Teléfono: + 571-234-4329

Correo electrónico: mauricio.tellez@ecopetrol.com.co

Comentarios

Comentarios

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit