La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet, con el propósito de seguir innovando, fortalecer el posicionamiento, y afianzar la credibilidad entre sus asociados y el público externo que está interesado en hacer parte de nuestra asociación, se ha renovado y tiene una nueva estructura organizacional.

La Dirección Gestión Administrativa, Humana y Congreso, tiene la misión de continuar con el desarrollo profesional de los funcionarios, y sacar adelante el Seminario Near Field Exploration previsto para el próximo octubre; así mismo se hará la planeación y promoción del Congreso de Petróleo y Gas 2017.

La Dirección de comunicaciones, Tecnología y Eventos, tiene la misión de visibilizar a la Asociación como la voz líder ante los medios de comunicación frente a todas las noticias, cambios, retos y avances que genere el sector, esto nos permitirá ir un paso adelante del análisis económico que necesita el país para reaccionar de manera oportuna y correcta ante las crisis y oportunidades. Adicionalmente, en esta área como un punto de innovación, se tiene previsto para este 2016, el lanzamiento de la nueva página web que contempla también estar disponible en una aplicación móvil, de manera que el acceso para cualquier persona sin importar la hora o el lugar será sin restricciones.

La Dirección Comercial y Financiera, tiene la misión de generar ingresos con control financiero desde cada uno de los completos y únicos productos que maneja la Asociación en el sector como la Petroguí@, el B.E.M., y el S.I.P.A., E.P., entre otros.

Finalmente la Dirección Gestión Técnica y Desarrollo Profesional, a cargo del Ingeniero Juan Carlos Rodríguez Esparza, tiene la misión de preservar la historia de la  Ingeniería de Petróleos en Colombia brindando experiencia académica y técnica, para promover la gestión del conocimiento a través de cursos, seminarios, talleres y capacitaciones.