¿Por qué estar certificado en la norma ISO 9001?

¿Por qué estar certificado en la norma ISO 9001?

La adopción de un sistema de calidad basado en la norma ISO 9001 es una decisión estratégica de una organización que está orientada a mejorar su desempeño global, donde los procesos y productos están enfocados a los requisitos del cliente. Las organizaciones que no se rigen con algún tipo de estandarización o proceso, se ven afectadas en términos de competitividad en el mercado internacional.

La norma le permite a la organización proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos de clientes, proporciona un panorama sobre los riesgos y oportunidades a los que se enfrenta y es una referencia para la aplicación y consecución de objetivos del sistema de calidad.

Acipet es uno de los gremios en la industria energética, que se ha permitido crear confianza y seguridad en sus servicios, certificándose en la norma ISO 9001:2015. Esto demuestra el compromiso interno por parte de la Asociación en el cumplimiento de requisitos normativos, en busca de generar ventajas profesionales, que a largo plazo garantizarán la sostenibilidad de la misma.

Esta Norma desafía a las organizaciones y pone a prueba su disciplina interna, esto debido a que el proceso de certificación no es obligatorio, por lo que su obtención voluntaria demuestra el compromiso que tiene la organización con el cumplimiento de metas y políticas organizacionales, fortaleciendo el desarrollo económico del país. En la actualidad es la norma de SGC más utilizada en todo el mundo, con más de 1 millón de certificados emitidos en más de 178 países.

La fortaleza del Sistema de Gestión de Calidad adoptado por Acipet permitió que en tiempos de incertidumbre causados por el Covid-19, se abordaran de la mejor manera los riesgos y oportunidades que se presentaron durante la pandemia, fomentando la mejora continua con nuevos procesos sólidos y robustos, los cuales se ajustaron a la necesidad del cliente sin afectar el producto final de los servicios ofrecidos.

Acipet dio inicio al desafío de certificarse en el año 2011 en la norma de calidad ISO 9001:2008, demostrando su capacidad de adaptabilidad, ofreciendo servicios que se adecuan a las nuevas necesidades de las partes interesadas, además de fortalecer los procesos de mejora continua,  que han permitido ser un gremio sostenible. Con esto, Acipet decidió recertificarse en ISO 9001:2015 para el año 2019, logrando brindar al cliente servicios que se ajusten a cualquier tipo de circunstancia que pueda surgir.

La Asociación espera que la gestión integral de calidad contribuya al éxito sostenido, y genere un aporte no solo al crecimiento económico, sino que como estrategia organizacional a largo plazo genere un impacto en la calidad de los servicios prestados a las partes interesadas.

Acipet en línea con las nuevas dinámicas del sector energético, declaró su apuesta por la coexistencia energética sostenible, reflejando el compromiso  organizacional, promoviendo servicios de calidad en pro de los pilares humano, económico y ambiental.

Image

+57 1 641 19 44

Carrera 14 # 97 – 63 piso 5

Lunes a Viernes 8:30 a.m. - 5:30 p.m.

Uno de nuestros representantes está disponible para atenderle o envianos un mail a comunicaciones@acipet.com

WhatsApp
Close and go back to page