ACIPET felicita a Ricardo Roa Barragán por su nombramiento como nuevo presidente de Ecopetrol

Desde la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos-ACIPET, felicitamos al ingeniero Ricardo Roa Barragán por su reciente nombramiento como nuevo presidente de Ecopetrol, un cargo que requiere de mucha responsabilidad y compromiso.

En este momento tan coyuntural para el sector de los hidrocarburos, auguramos todos los éxitos dirigiendo la empresa más importante de Colombia.  Estamos seguros de que, con su experiencia de más de 30 años, su trabajo contribuirá a la transición energética que debe ser justa, sostenible y respaldada por datos, ciencia e ingeniería.  Esta transición será clave para diversificar, transformar y ampliar nuestra matriz energética acorde con las necesidades de desarrollo socioeconómico del país.

Para esto, la Industria (pilar fundamental de la economía colombiana) y sus profesionales, estamos preparados y estrechamente comprometidos para lograr un mejor futuro para Colombia.

En ese sentido, desde Acipet, cuerpo técnico consultivo del Gobierno Nacional en materia de hidrocarburos por la ley 20 de 1984, continuamos a entera disposición de Ecopetrol para seguir trabajando juntos por el fortalecimiento del Sector, el desarrollo sostenible de nuestro país, y por facilitar mecanismos para la formación integral de los profesionales del sector energético del país.

SOBERANIA Y AUTOSUFICIENCIA ENERGETICA

Por: Carlos A. Leal, presidente Junta Directiva de ACIPETLa soberanía y la autosuficiencia energéticas son conceptos relacionados, pero no son intercambiables. Aquí se explica la