ACIPET hace un llamado al Gobierno para atender bloqueos en la vía a Puerto Gaitán

Desde la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos-ACIPET, en defensa de los ingenieros de petróleos del país y del sector de hidrocarburos colombiano, hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades regional  y local del Meta para atender los bloqueos que se presentan hace 7 días en Puerto Gaitán, afectando a la comunidad, específicamente a más de 5,332 trabajadores de Ecopetrol, Frontera Energy, Hocol, Tecpetrol y Cepsa.

Estos bloqueos conllevan a riesgos económicos y sociales, por cuanto se está impidiendo el paso de alimentos y víveres, así como el paso de combustible necesario para las operaciones de las empresas antes mencionadas en el señalado municipio, las cuales han dejado de producir más de 49.500 barrilles de petróleo por día, lo cual, entre otros problemas, impacta negativamente los recursos,  la economía de Colombia y pone en riesgo  el abastecimiento de combustibles líquidos en todo el país al verse afectada la carga de nuestras refinerías.

Nos solidarizamos con los miles de familias que se han visto afectadas por esta situación, hacemos un llamado a la calma, al diálogo y a la pronta y segura apertura de la vía, respetando el derecho a la protesta, pero rechazando las vías de hecho que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes y trabajadores de la zona y el en general el desarrollo económico y social de todos los colombianos.