Bogotá, 14 de septiembre
La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos – Acipet, rechazó los ataques a la infraestructura petrolera del país. La entidad se solidarizó con Ecopetrol y las comunidades afectadas, luego de los dos actos con explosivos a las líneas de oleoducto registrados en Barrancabermeja, que ocasionó el derrame de petróleo y dos incendios.
Reiteró el llamado a la reactivación sostenible de la industria de hidrocarburos nacional, pilar fundamental de la economía de Colombia, para la generación de bienestar y prosperidad colectiva de todos para lograr un mejor futuro para país.
Como se ha expresado en diversas oportunidades, la reactivación del sector requiere de un esfuerzo integrado entre la Industria, los gremios, la academia, las comunidades, el gobierno nacional y todos los colombianos. Señala la ACIPET.
Este tipo de atentados pone en peligro la sostenibilidad nacional, pues atenta contra la integridad de las personas y el medio ambiente. Además, genera pérdidas económicas significativas, de las cuales somos partícipes los colombianos. Este tipo de acciones va en contravía de todo el esfuerzo de un país por salir adelante de las crisis que nos han aquejado últimamente, afirma los directivos de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos