Acipet celebra nuevo descubrimiento de petróleo en el Meta

Bogotá, 30 de mayo de 2023

Desde la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos- Acipet, como cuerpo técnico consultivo en materia de hidrocarburos del Gobierno Nacional, celebramos el descubrimiento de hidrocarburos líquidos como resultado de las pruebas iniciales realizadas por Ecopetrol y Repsol en el pozo exploratorio Tinamú, ubicado en el municipio de Castilla La Nueva (Meta). Desde ya deseamos un exitoso plan de evaluación y desarrollo de pruebas extensas, que permita determinar el potencial y tamaño del nuevo yacimiento. Es así como se contribuye al incremento de nuevas reservas para el país y se consolida la seguridad energética de todos los colombianos.

Los esfuerzos exploratorios deben continuar y fortalecerse a través de la firma de nuevos contratos de E&P que permitan extender el periodo de autosuficiencia de hidrocarburos que garanticen la soberanía energética y el apalancamiento de la transición hacia una matriz sostenible, justa y acorde a las necesidades del país. Desde la Industria, estamos comprometidos en trabajar día a día para garantizar los recursos energéticos necesarios para nuestro país, cuidando siempre los factores social, económico y ambiental

SOBERANIA Y AUTOSUFICIENCIA ENERGETICA

Por: Carlos A. Leal, presidente Junta Directiva de ACIPETLa soberanía y la autosuficiencia energéticas son conceptos relacionados, pero no son intercambiables. Aquí se explica la