Acipet rechaza secuestro de ingeniero Diego Fernando Lozano en Norte de Santander

Acipet rechaza secuestro de ingeniero Diego Fernando Lozano en Norte de Santander

Bogotá, 14 de enero de 2022.  

En horas de la noche del jueves 13 de enero fue secuestrado por hombres armados, en medio de los hostigamientos a las instalaciones de la policía en Tibú, Norte de Santander, el ingeniero Diego Fernando Lozano, quien se desempeña como Company Man de la empresa contratista Consultec, en el pozo Tibú 888K de Ecopetrol.

Desde Acipet, deploramos profundamente este accionar y en el ejercicio de la defensa de los Derechos Humanos, pedimos para que el ingeniero Diego Fernando Lozano retorne a la libertad sano y salvo, y pueda reencontrarse muy pronto con sus seres queridos.  Como gremio propendemos por el cuidado de la vida y las garantías en el ejercicio de la ingeniería de petróleos.

 

Acipet hace un llamado para que se restituya su libertad y sean garantizados sus derechos e integridad y se solidariza con Ecopetrol y Consultec en este lamentable  hecho.  A lo largo de los años, los profesionales del sector han sido víctimas de los abusos de grupos al margen de la ley, es por lo que pedimos a las autoridades y al Gobierno Nacional desplegar todos los esfuerzos para resguardar la vida del ingeniero Diego Fernando.

Image

+57 1 641 19 44

Carrera 14 # 97 – 63 piso 5

Lunes a Viernes 8:30 a.m. - 5:30 p.m.

Uno de nuestros representantes está disponible para atenderle o envianos un mail a comunicaciones@acipet.com

WhatsApp
Close and go back to page