Comunicado a la opinión pública

Sobre las actividades de pedagogía que realiza en las comunidades del país, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) se permite comunicar que: 

- El interés de Acipet es generar espacios académicos y pedagógicos, invitando a la construcción de momentos de dialogo, con información técnica y veraz, sin sesgos sobre la industria de hidrocarburos y su responsabilidad ambiental en el territorio. 

- Comprendiendo las necesidades y el llamado de las comunidades, Acipet exalta el conocimiento como un recurso valioso en la construcción de confianza y en la gestión de relaciones entre la comunidad y todos los actores del sector energético.

-En cada uno de los espacios pedagógicos Acipet busca la participación de las comunidades de barrios y veredas, y en ese sentido dirige los talleres a líderes sociales, representantes de las instituciones gubernamentales, comunidades étnicas, estudiantes de grados décimo y undécimo; de este modo, los talleres son atendidos por grupos poblacionales importantes de los municipios. 

- Acipet es una entidad sin ánimo de lucro y constituido por Ley 20 de 1984, cuerpo técnico consultivo del Gobierno Nacional en materia de hidrocarburos, por lo tanto, es un ente autorizado para compartir información a las comunidades del país.

Para conocer más información comuníquese a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.